Mendigo de oportunidades


Mendigo de oportunidades pasas los días asaltando a los que gozan de la suerte. Ni siquiera te has observado en el espejo, otros han juzgado lo que traes puesto. Han dicho mil horrores de tus gustos, han hablado a tus espaldas. Inocente te has mantenido, ocultándote a la sombra de lo único que posees.
Quieres ser millonario pero te quedas parado hablando de la grandeza de tus sueños, pasando a la lista de los charlatanes. Payaso de media calle, porque el circo es para los que tienen talento.  
Tienes algo en las manos y se te va de ellas en este instante. Mientras cuentas tus pocas dichas y te lamentas de tu triste desgracia, otros pasan por tu lado triunfando sin siquiera ofrecerte una mano y que tal asombro el tuyo cuando ves que son tus ¿amigos?
¿Amigo?, te diré quién es tu mejor amigo y quien es solo un conocido. 
Ese que te dice la verdad hasta que llegues al punto de pedirle que se calle; ese que te muestra el camino correcto y te empuja la silla de ruedas en la que vas cómodamente sentado porque sabe que es la única forma de que vayas junto a él; ese que se queda contigo en los momentos difíciles y que nunca te ha prometido dar su vida por ti; ese que no te sorprende porque todo lo hace a la luz de tus ojos; anfitrión en tu propia casa que te sirve la mesa y que no se queja de lo poco que tienes; ese que cuando ve que te apuñalan no te defiende porque sabe bien que eres tú quien debe defenderse… ese es tu mejor amigo.
El resto que puedas ver son compañeros de vida…simples conocidos.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Bañarse en mantequilla

Solita

Reinventando