Encuéntrame


Te observaba a través del vidrio de la ventana. Tú estabas arrodillado sobre el jardín cultivando las rosas que tanto adorabas. Volteaste y me sonreíste. Recuerdo tu rostro, tu aroma y la calidez de tu voz. Mi compañero, mi amante, el padre de mis hijos y mi esposo. 

Tu costumbre..... descubrirme.
Mi costumbre....amarte con vehemencia.
Tu costumbre.... lanzarme imaginariamente una cuerda y atraerme hacia ti.
Mi costumbre.... acariciar un mechón de tu cabello mientras dormías.
Tu costumbre....... descubrir mi rostro con un gesto de tus manos....
Mi costumbre........... dejarte notas en tu saco.

Extraño los recuerdos de una memoria pasada, de una vida que anhelo que volviese, de esa vida que alguien nos quitó, que alguien nos regaló, que un ser superior decidió que debía culminar para luego volver a empezar.

Logré recordar el día que fallecí, estabas a mi lado sosteniendo mi mano. Prometí esperarte y lo cumplí. Cuando llegaste me buscabas entre la multitud, preguntabas por mí, llamabas mi nombre. De pronto, yo estaba detrás tuyo y nos unimos en un abrazo. 

Para nosotros la eternidad, para la gente del mundo terrenal un siglo. A tu lado hasta la eternidad sería corta para disfrutar. Me arrepiento de haber dicho que si cuando preguntaron si queríamos regresar. Tú me observaste con ojos tímidos, apretaste mi mano como una señal y yo simplemente no entendí. Mi maldita curiosidad por conocer los cambios del mundo en el que vivimos alguna vez, las ganas de que mi cuerpo vuelva a probar aquello que mi alma dejó de necesitar.

Nos dijeron que no hay recuerdo alguno de nosotros al volver, es un nuevo libro con un cuerpo de página en blanco y con un pie que dice en letras diminutas que en nosotros está el secreto más grande de la existencia universal y se resume a la relación de la energía de nuestras almas....esencia misma. 

Explicaron que te recordaré en mis sueños y no sabré por qué sueño a alguien que no conozco, tú harás lo mismo y sentirás la falta de algo desconocido. Que algunos eventos serán un deja vu que no comprenderemos. Que nos sentiremos incompletos hasta hallarnos, hasta encontrar el camino secreto para hallarnos. Que el amor es energía atrayente, que la nueva vida no lo destruye, que la atracción solo existe para las almas y que la lujuria solo une cuerpos con almas desgastadas.

Confieso que desistí de buscarte y que ahora prefiero esperarte, ya no quiero equivocarme, desgasté mi fe. Confieso que he amado pero no fue lo correcto, no eras tú. No hubo deja vu en aquellas historias, confundí cuerpos inertes contigo, incapaces de amar, incapaces de darme la misma sonrisa que me dabas tu como lo dicen mis memorias. 

Amor, ¿dónde estás? desespera mi alma y se ha cansado de fallar. Encuéntrame porque ya no puedo más. Estoy pensando en regresar y quedarme esperando por ti. 

Te he confundido, o será que te encontré yo pero tú no me reconoces. Nos advirtieron de posibles confusiones, y que de no hallarnos nos perderíamos para siempre. No habrá forma después ¿lo entiendes?. Ni aquí, ni allá. 







Comentarios

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Bañarse en mantequilla

Solita

Reinventando