Bañarse en mantequilla


[[....Para romper el hielo, aquí primero algo gracioso...]]


Una hermosa mujer me pregunta "¿me ves algo diferente?", yo respondo que gracias a la gripe, que no me suelta, veo todo igual desde hace dos semanas :( . Ella me dice: "mi cabello, me lo he pintado". Y yo: ¡Ups! "Sí, te queda genial" ...eso respondí. Me cuenta que encontró un libro titulado "envejecer no es deteriorarse", y en la sexta página la invadió el ánimo, se levantó y se fue a buscar una peluquería ¡urgente!. Llegué a la conclusión, puesto que también a mi me ha pasado, que un libro, una buena lectura, una buena sesión de ayuda motivacional, puede lograr que una persona se levante de un hoyo, de un hueco, del peor de sus líos existenciales, de una enfermedad...de lo que sea.....y armarse de un ánimo inexplicable que a veces nos hace sentir capaces de: cambiar el mundo, cambiar radicalmente nosotros mismos, cambiar de novio, abandonar al pegalón, abandonar al seco...frío e impotente, pedir perdón, planear un viaje, ahorrar (cuando nunca antes lo has hecho), besar a alguien....y una lista de cosas (pero no es el tema de hoy). 

Si lo que se escribe, lo que se lee, lo que se interpreta, lo que se critica entonces puede servir de algo para alguien, estará bien.

Ahora si, volviendo al tema, ¡no se distraigan¡

Bañarse en mantequilla es la última lección del año, aprendida luego de llorar, patalear, denunciar y luego de mucho de otro y aquello (y para colmo apostar) ....te das cuenta....que vale un cuerno. Que las cosas no cambian porque lloras, y terminas aceptando que no siempre que lo haces terminas mamando jajajaja. 

Es sublime la lección, ahora todo me resbala. Me digo, me repito, respiro 10 veces y luego me hago un tatuaje en la frente que dice: "No es mi problema, es mejor no oír para no tener nada que callar". Sobre todo, debemos entender que solos no cambiamos el mundo, se necesita una masa para hacerlo y muchas otras cosas más.

Después de aprender, de no meterme en líos que no me importan, eso se lo dejo de tarea a quienes encima [[supuestamente]] les pagan por hacerlo.....

Cuando te das un tremendo choque contra una puerta de vidrio sin letrero, y todos los vidrios se terminan incrustando en tu piel, es ahí,  justo ahí cuando entiendes que es mejor dejarlo pasar y hacer caso omiso a tremendo dilema. 

No hay nada que unos buenos audífonos, una buena lista de reproducción no puedan lograr para apartar nuestra mente de las cosas que no quieres oír. Y no hay nada mejor que concentrarse en eso que tanto te gusta para no concentrarse en los problemas que se genera otro y que aunque incomodan, estorban, y son ilícitos....tú simplemente te bañas en mantequilla para que te resbale.

Protestar no es malo, es mi derecho, pero protestar en un medio cochino, esooooo si es un gran horror. Las consecuencias posteriores podrían lograr que te sientas desubicada, desorientada, discriminada, y mal conceptuada como "bullosa". 

Las ganas me sobran de gritar y decir: "bullosa..tu abuela", pero mejor me callo porque la apuesta la perdí. 

OJO, no siempre se pierde.

Comentarios

  1. Me encantó!!! mi estimada y querida Luz!!!...eso hay que aplicarlo a diario :)

    ResponderEliminar
  2. Buen post!! besaré a alguien y me resbalará el que dirán =p

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Solita

Reinventando